top of page

Agotamiento virtual; un mal común durante la pandemia

  • Foto del escritor: LAURA VALENTINA LEIVA BARRETO
    LAURA VALENTINA LEIVA BARRETO
  • 16 may 2022
  • 3 Min. de lectura

ree

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 4 de abril del 2022

Trabajar desde casa se ha vuelto parte de la normalidad, pero no deja de ser extenuante. Aquí te compartimos algunas prácticas simples de aligerar el trabajo remoto y evitar el agotamiento virtual.


Con toda la tecnología que poseemos hoy, pensaríamos que Zoom como otras plataformas semejantes que han facilitado el trabajo remoto, permitieron la participación e relación durante la enfermedad pandémica. Empero sus efectos ya son obvios y están afectando a bastantes personas que mantienen todavía un modelo de trabajo remoto o híbrido. ¿De qué va el extenuación virtual o fatiga por zoom?


A medida que el Observatorio Tec, lo define como ; un artículo del portal The Training Associates apunta que el postración virtual es real. Con el cambio de trabajadores administrativos que laboraban físicamente a trabajo remoto, millones de individuos el planeta presentan un postración más grande que en las reuniones clásicos.


¿Por qué las llamadas de Zoom son tan agotadoras?


En un artículo de Harvard Business Reviews, retoma 5 causas clave por las que las denominadas de zoom tienen la posibilidad de ser más agotadoras que las reuniones regulares.


Nos perdemos mucha comunicación no verbal: muchas de nuestras propias capacidades de comunicación no verbal, como las expresiones faciales y el lenguaje del cuerpo, de las que dependemos como para estar comunicados de forma positiva con los otros, no se pueden manifestar a lo extenso de un clip de video de zoom.


Mirarnos a la cara podría ser estresante: las reuniones de Zoom tienen la posibilidad de hacerte sentir como si te estuvieras mirando en un espejo a lo largo de horas y horas.


No obstante, una vez que se genera un silencio en las denominadas de Zoom, puede provocar confusión y malentendidos.


Acciones contra el agotamiento por Zoom


Si bien, las reúnen por medio de Zoom no parecen irse de instante, Entonces, ¿cómo tenemos la posibilidad de contribuir a evadir que nuestros propios conjuntos lleguen a un debilidad virtual?


1. Evite la multitarea: Esto significa que, cierre otras pestañas y proyectos en los cuales estés haciendo un trabajo y usa la era para interactuar con su equipo.


2. Descansos incorporados: Resulta abrumador una vez que saltamos de una llamada de Zoom a otra llamada de Zoom. Por cierto, es factible que comencemos a sentir los efectos de todo aquel tiempo ante la pantalla.


3. Disminuya los estímulos en pantalla: Si bien, no es viable determinar hasta una vez que continuará el trabajo virtual, sí es una totalmente nueva regla que, ​muchas organizaciones planean continuar permitiendo para que las y los ayudantes trabajen de manera remota.


4. Realice que los eventos sociales virtuales sean opcionales: Tienen la posibilidad de estar agotadas por un día de denominadas de zoom y podrían beneficiarse de una noche relajante sin conexión. Permítales la posibilidad de optar por no participar en una junta virtual de la compañía ocasionalmente.


5. Cambie a denominadas telefónicas o correspondencia electrónico una vez que logre: Nada supera las relaciones y conversaciones cara a cara, intercambie denominadas telefónicas y correos electrónicos donde logre para darle a su equipo un tiempo libre de estar en clip de video.


CONCLUSIONES


Si bien la flexibilidad de trabajar desde casa es deseable para la mayoría de los trabajadores, y los estudios sobre la productividad de los trabajadores muestran que los empleados que trabajan desde casa son más productivos, mirar una pantalla durante más de 8 horas al día puede hacer que los empleados se sientan más agotados que nunca. Además, las preocupaciones sobre el agotamiento virtual podrían no terminarán aún cuando pase la pandemia. Las lecciones aquí, podrían ayudar a compensar el agotamiento virtual de su organización.


APRECIACIONES PERSONALES


Durante pandemia aprendimos la nueva modalidad de hacer nuestra vida normal sin tener contacto físico unos con otros, lo que nos permitió flexibilidad, y para muchos, organización en el tiempo. Aún así, existen otros factores que intervienen a la hora de hablar sobre virtualidad. Como se expuso en este artículo, muchos sienten más agotamiento a la hora de encontrarse laborando o estudiando de manera virtual, por ello, se brindaron alternativas para combatir dicho agotamiento. De igual manera, es posible actualmente tener un balance en ambas realidad y poder contar con alternancia es una gran opción para no caer en la monotonía.

Comentarios


bottom of page