Directivos de Huawei renuncian… ¿por responsabilidad social?
- LAURA VALENTINA LEIVA BARRETO
- 15 mar 2022
- 2 Min. de lectura

Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2022
En el Reino Unificado, 2 directivos de Huawei renuncian por la postura de la compañía en el problema de Ucrania. Conforme con la BBC, Sir Andrew Cahn y Sir Ken Olisa consideraron que el hecho de que la compañía no condenara velozmente la invasión rusa hace insostenibles sus posiciones.
Huawei UK agradeció a ambos su «inestimable orientación», asimismo, al ser cuestionada si seguiría haciendo negocios con Rusia, la compañía dijo: «No vamos a hacer más comentarios».
Tanto Cahn como Olisa, directivos de Huawei renuncian ya que el corporativo debería haber condenado rápidamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Se estima que los dos consideraron que, aunque tenía que ver con una situación compleja para la compañía, la postura de la firma estaba en desacuerdo con sus expectativas como consejeros del Reino Unido.
Acción «devastadora»
La noticia de las dimisiones se crea una vez que USA ha advertido a las organizaciones chinas que no incumplan las limitaciones a las exportaciones de tecnología a Rusia.
La secretaria de Comercio norteamericana, Gina Raimondo, manifestó al New York Times que Washington podría tomar medidas «devastadoras» contra las compañías chinas que desafíen las sanciones rusas, prohibiendo la utilización de grupos y programas informáticos estadounidenses necesarios para formar sus productos.

Rusia "ciertamente va a estar buscando a otros países para hacer un recorrido por nuestras sanciones y controles de exportación", expresó Raimondo .
Las amenazas hacen eco de las acciones tomadas contra Huawei 2020, cuando la administración de Donald Trump agregó a la empresa a la "lista de entidades" y le prohibió adquirir la tecnología sin autorización previa.
En aquel momento, el gobierno estadounidense creía que Huawei representaba un problema para la seguridad nacional, algo que la corporación negó rotundamente. Sin embargo, las restricciones golpearon fuertemente las ganancias y la privaron del acceso a tecnologías clave.
CONCLUSIONES
Por este motivo, el hecho de que dos altos funcionarios de Reino Unido renuncien ante la respuesta de Huawei podría ser una situación compleja para esta organización que no ha declarado su posición respecto a la invasión rusa de Ucrania. Además, la posición de Huawei debe ser la correcta, pues un mal movimiento podría poner en jaque todo lo que ha construido.
APRECIACIONES PERSONALES
La realidad mundial ha puesto en apuros a muchas organizaciones, sobre todo por las distintas medidas que han adoptado potencias como Estado Unidos, por ello, se considera que la tercer guerra mundial podría estar muy cerca, pues las decisiones que tome cada país podría poner en juego la estabilidad de toda la nación.
En este caso particularmente, Huawei debe saber tomar decisiones que no solo afecten a sus empleados directos sino a toda la compañía en general.



Comentarios